Blogia
Litoral de Caibarién.

Festival de composición musical en homenaje a Manuel Corona en Caibarién

Festival de composición musical en homenaje a Manuel Corona en Caibarién

Este fin de semana Caibarién rinde tributo a través de la música a Manuel Corona, considerado uno de los grandes de la trova tradicional cubana.

Nerys Pérez, jefa de cátedra de música de la Casa de Cultura Manuel Corona de Caibarién ofreció detalles a propósito del Festival de Composición que lleva el nombre del trovador nacido en esta localidad y se desarrollará en las noches del 22 y 23 de junio en el cine Teatro América.

Según la funcionaria se presentaron 8 obras, de los compositores Jorge Piñero, María Magadalena Escalante, Mario Manuel Rodríguez, Jesús Falco y Oscar Olivera. Los intérpretes seleccionados para defenderlas son Jorge Piñero, Yusimí Méndez, Bárbaro Fidel Machín, Yohandry Ríos, Katiuska Romero y Luis Alberto Triana. Algunos de ellos repiten su participación en este tipo de eventos donde han resultado premiados en ediciones anteriores.

El jurado que tendrá a su cargo la selección de los tres premios de composición e igual cantidad de interpretación estará presidido por Ramón Olalde, prestigioso músico de la vecina ciudad de Remedios e integrado además por Leonel Padrón y Jesús Díaz. También se otorgará un premio de la popularidad seleccionado por el público asistente al “Corona”.

La jefa de cátedra de Música de la Casa de Cultura caibarienense elogió el trabajo en equipo del personal técnico de la institución y el apoyo de la dirección de Cultura para organizar este evento que cada dos años rinde homenaje a Manuel corona en Caibarién.

Escrito por Raisa Guevara García.

0 comentarios