Blogia
Litoral de Caibarién.

SE DESARROLLA EN CAIBARIÉN EVENTO : POR LA COSTA

SE DESARROLLA EN CAIBARIÉN EVENTO : POR LA COSTA

Artistas de toda Villa Clara coincidieron este miércoles 16 de marzo en el patio de la Galería Noa y de frente al mar para protagonizar la primera edición de Por la costa.

Por la costa se propone recoger los desechos que arrojan los vecinos y los recalos que se acumulan en el litoral de Caibarién para convertirlos en obras de arte, empeño en que contará con la presencia de artistas locales y provinciales, lo que no descarta la presencia de cualquier cubano o extranjero que desee sumarse.

Este evento es una iniciativa de la pintora Madelín Pérez Noa, auspiciado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, la dirección de Cultura, la galería de Arte Leopoldo Romañach y el gobierno de Caibarién, a quienes se suman entidades relacionadas con el ecosistema costero como la Empresa Pesquera Industrial, escolares agrupados en círculos de interés ambientalistas y de artes plásticas.

Por la costa sesionará hasta el domingo 20 de marzo cuando se conocerán los premios de las obras de escultura, pintura, fotografía y otras manifestaciones de las artes plásticas resultantes de estos días de encuentro entre arte y medio ambiente.

Espere en LITORAL CAIBARIÉN más detalles de este evento ambientalista.

2 comentarios

iris lopez -

muy bueno el trabajo de mary alonso y por supuesto uana hermosa iniciativa de maidelyn para cuidar nuesstro planeta

Luis -

Esta iniciativa de por la costa me parece un evento muy bueno. Por razones de trabajo ya no estoy mucho en Caibarién, pero cuando fui en octubre me pareció muy común esta casa con tantos colores, ahora cuando regrese para el 2012 tendré que pasar por aquí también. Sería bueno que los artistas recibieran el apoyo para que de esfuerzo conjunto entre el gobierno y ellos se hicieran trabajos como estos en otras partes del pueblo y que permitan hacer más bella nuestra ciudad. Un saludo para los artistas de esta obra y para los responsables del blog.