Blogia
Litoral de Caibarién.

Encuentro Nacional de Astronomía en Caibarién

Encuentro Nacional de Astronomía en Caibarién


Encuentro Nacional de Astronomía en CaibariénDel 22 al 25 de abril, Caibarién será sede del Encuentro Nacional de Astronomía que reunirá a profesionales y aficionados a esta ciencia de todo el país.

Ya se hace costumbre recibir por varias jornadas en Caibarién a quienes tienen al estudio del cielo como su principal entretenimiento hecho que tiene que ver la significativa trayectoria del grupo Wilhem Hershel que promueve en esta localidad dicha ciencia y extiende sus conocimiento a otros lugares de la isla.

César Lugones Bueno, al frente del grupo aficionado de Caibarién, explicó que en esta ocasión se destacan conferencias, presentaciones de trabajos investigativos, observaciones del cielo en las noches y una exposición que será inaugurada el sábado 23 de abril en la Galería de Arte Leopoldo Romañach con materiales de interés y novedades que llegan de manos de los asistentes.

El amanecer del domingo los asistentes al encuentro nacional de Astronomía en Caibarién, se reunirán a observar el momento en que aparecen visibles todos los planetas con la Luna, menos Saturno.

Fuente: Leticia Braojos Suárez

0 comentarios