Blogia
Litoral de Caibarién.

Gente de mi pueblo: Mayea

 

Mayea… Considerado como el Caballero de París en Caibarién.

Personaje que deambulaba  las calles de la Villa Blanca con su peculiar saquito de cebollas y un machete terciados en la cintura.

Conocido también por las diversas maromas en Bicicleta y su incansable caminar, a tal punto de llegar a competir con famosos andarines en Cuba.

Mayea amaba a su Caibarién y se cuenta que en tiempos de votaciones chambeloneras portaba pasquines electorales: uno en el pecho y otro a la espalda, cada uno  con diferentes candidatos, pero al pregonar decía… este año votaremos por las putas, porque con los hijos nos fue muy mal.

Según testimonios de familiares de Mayea, cada mañana se daba un buen baño, alimentaba a  palomas en el patio de su casa, besaba  a su madre y salía a hacer el diario sin pedir nada a nadie… cosa que admiraba a muchos cangrejeros que luego le concedían algunas propinas después que Mayea en céntricas esquinas de Caibarién hacía piruetas en bicicletas y evocaba a sus santos con las medallas que colgaban de su pecho y un machete que blandía en sus manos…

Así me contaron de Mayea… ¿Tú lo conociste?

 Escrito por Ricardo Plácido Coya García.

0 comentarios