Blogia
Litoral de Caibarién.

Favorables resultados del Proyecto Sabana- Camagüey en el centro de Cuba

Favorables resultados del Proyecto Sabana- Camagüey en el centro de Cuba

Por: Dalia Reyes Pereda

Favorables resultados para el desarrollo de las cinco provincias centrales ha aportado el Proyecto Sabana-Camagüey, desde que comenzó su aplicación, hace doce años, declaró el Máster Edelquis Rodríguez Moya, especialista del Centro de Estudios y Servicios Ambientales del CITMA (CESAM) en Villa Clara.

Significó que  ese plan cuenta con financiamiento de las Naciones Unidas y el Fondo Mundial de Medio Ambiente, con el objetivo de lograr el desarrollo del turismo en la zona norte, sin afectaciones a la ecología, y también para buscar alternativas más sostenibles de la actividad pesquera.

Según el investigador, comienza una tercera etapa con proyectos pilotos en la agricultura, dirigidos a la producción de leche y queso de búfalo en Sagua la Grande, otro para el fomento del turismo de naturaleza en el Parque Nacional Los Caimanes, mientras que en la pesca se promueve la cría de esponjas y la creación de una granja de ostiones, esta última en Isabela de Sagua.

De igual manera dos embarcaciones caibarenienses dejarán de utilizar el arrastre con chinchorro para la captura de especies marinas, y comenzarán a emplear técnicas menos agresivas al medio ambiente.

0 comentarios