Blogia
Litoral de Caibarién.

SISTEMAS DE GESTION EN LA PESCA

La Empresa Pesquera Industrial de Caibarién se destaca por la implantación de sistemas de gestión, que garantizan mayor calidad y fiabilidad en sus producciones, dirigidas fundamentalmente a la exportación.

“Ha sido una ética de esta entidad producir, producir bien, acorde a todas las normas internacionales estipuladas, dijo a esta emisora Ernesto Arce Guevara, especialista de calidad en esa entidad, conocida por sus siglas EPICAI, y encargada del procesamiento de productos del mar.

El especialista puntualizó que la empresa trabaja desde el 2004 en la implantación de sistemas de gestión de la calidad, y otros como el de inocuidad alimentaria y el de Seguridad y salud del trabajo.

Por otra parte, explicó que los trabajadores han recibido capacitación en estos temas, imprescindibles para competir en el mercado internacional, y en ese sentido, también se ha fomentado la conciencia medioambiental, un asunto de alta prioridad para el colectivo.

Todo ello ha permitido la disminución de reclamaciones y quejas de los clientes, y también se logra la llamada trazabilidad  de los productos, o sea detectar donde surge un problema en la producción. Por otra parte, agregó, los lotes están en la norma por inocuidad y se han disminuido los accidentes en los puestos de trabajo.

Ver más...

0 comentarios