Blogia
Litoral de Caibarién.

Para los padres en cualquier día.

Para los padres en cualquier día.

Siempre que pienso en mi papá evoco a un hombre que se acerca o se aleja con una manera de montar inconfundible.  a un hombre que con un carácter impenetrable trasluce un amor por sus hijos a toda prueba.  Ahora es un abuelo que hace hamacas a sus nietos con lazos que sus hijos jamás hubiesen tocado.  Roberto es, sin dudas, un bien padre, un padre profundo.

¡Qué suerte tenerlo! y qué bueno comprobar que no es el único. ¡ Cuántos me rodean!.  Mis compañeros lo son y los padres de mis amigas también.  Abundan los cubanos que asumen la paternidad con responsabilidad.  por citar ejemplos cercanos recuerdo ahora a Jesús, a Onán a Juan Carlos que por distintas razones son padre y madre a la vez.  Cada vez son más los que no se conforman con una mesada y encuentran tiempo para estar con sus hijos y exigen participación en la crianza de sus hijos.

“Los padres, como las madres cuando ven algo hermoso no lo quieren para sí sino para el pequeño que está en casa”.  Hablo de los que se meten en el corazón a los sobrinos, a los hijos de sus esposas o de los que no pudiendo engendrar encuentran a quien profesar amor paternal.

Créame que los buenos padres, los padres profundos abundan porque son mayoría y los otros no existen.

Ahora cuando el tercer domingo, por tradición, se nos para delante para hacernos homenajear a los padres solo se me ocurre recomendar, si podemos, enolver nuestro regalo en celofán pero seguro nuestra  cercanía, amor y respeto serán suficiente obsequio para esos que en este y en todos los días, aún viejitos, viven por sus pequeños.  de seguro una postal con estos versos martianos  serán nuestra alegría su mayor recompensa:

Si quieres que de este mundo

Lleve una memoria grata,

Llevaré, padre profundo,

 Tu caballera de plata.

Una opinión de mary alonso sosa

2 comentarios

Henry Luis -

ME ENCANTO ESTE BLOG, LO CONOCI MEDIANTE MI AMIGA YAMINA HERRERA QUE TAMBIEN PUBLICA EN EL FACEBOOK, ME GUSTO MUCHO TU ESCRITO A LOS PADRES , ES HERMOSO , LOS ALIENTO A QUE SIGAN ESCRIBIENDO DE ESTA FORMA Y ADEMAS YA AHORA CONOZCO EL BLOG Y LO VISITARE CON MAS FRECUENCIA
UN SALUDO PARA TODOS

Milagros -

Sencillamente hermoso....Nuestros padres y abuelos son las raices en el arbol de nuestras vidas, a nosotros nos toca permitir que la raiz no muera y transmitir siempre con ternura la continuidad de todo lo que nos dieron....Debemos embellecer el atardecer de la vida de nuestros padres,lo mismo que ellos embellecieron la aurora de la nuestra...Gracias Mary...Un placer leer estas lineas